domingo, 12 de agosto de 2012

Cuestionario Proust: Anka Edition Volumen II


Hace ya un rato, buen rato de hecho, publique una versión de este modelo de entrevista, y por eso de la procrastinación con mi examen de Freud, decidí responderlo de nuevo. Si les interesa el anterior, aquí pueden leerlo: El Cuestionario Proust: Anka Edition

1. ¿El principal rasgo de mi carácter?

Soy muy obsesiva y meticulosa. Los pensamientos abundan en mi cabeza, pero les busco un orden lógico. Tiendo a crear rutinas, por así decirles (con cariño) que me permiten hacer las cosas bien y a tiempo. Es bueno en tanto cumplo con mis responsabilidades, pero a veces me pongo muy ansiosa cuando las diferentes situaciones de mi vida no salen como las planifiqué. 

2. ¿La cualidad que deseo en un hombre?

La honestidad, prefiero un hombre sincero que uno mentiroso; que exponga sus cartas desde un principio y así nos ahorramos problemas. 

3. ¿La cualidad que prefiero en una mujer?

Igual que con los anteriores, en realidad, con todos en general, espero la verdad y nada mas que la verdad. 

4. ¿Lo que más aprecio en mis amigos?

Su apoyo y comprensión. Su presencia constante, en las buenas, en las malas y en las terribles. 

5. ¿Mi principal defecto?

Es también mi principal cualidad. Soy transparente y honesta; si tengo rabia, se nota, si estoy feliz, se nota, si me gusta alguien, lo nota, y si no, también. De momentos es genial, pues las personas a tu alrededor saben que no te andas con cuentos chinos, pero hay situaciones muy especificas que tal vez quiero reservarme y mi carota y acting out existencial me hacen una mala jugada. 

6. ¿Mi ocupación preferida?

Lo que estoy estudiando, el psicoanálisis. 

7. ¿Mi sueño de dicha?

Viajar por el mundo sin preocuparme por gastos. Visitar cada esquina del planeta y sacarle el jugo a cada experiencia. 

8. ¿Cuál sería mi mayor desgracia?

Perder las personas que mas quiero.

9. ¿Qué desearía ser?

Una analista infantil hecha y derecha. 

10. ¿Dónde desearía vivir?

Estoy viviendo en la ciudad de la furia, hace mucho tiempo quise estar aquí y lo logré. Me gustaría poder vivir en Francia, en Paris, y seguir como buena ñoña estudiando. 

11. ¿El color que prefiero?

He tenido diferentes periodos en mi vida, como Picasso, por cerca de cinco años tuve en mi periodo negro. Una vez terminó, entre y sigo aun en el periodo morado/violeta. 

12. ¿La flor que prefiero?

Las rosas. 

13. ¿El pájaro que prefiero?

La guacamaya. 

14. ¿Mis autores preferidos en prosa?

Sábato, Cortazar, Garcia Marquez.

15. ¿Mis poetas preferidos?

Baudelaire, Benedetti.

16. ¿Mis héroes de ficción?

Severus Snape, Gandalf, Loki (si, se que es el malo, pero me encanta).

17. ¿Mis heroínas de ficción?

Chihiro. 

18. ¿Mis compositores preferidos?

Mercury/May, Bach, Chopin, Gaga.

19. ¿Mis pintores predilectos?

No soy muy dada al arte, pero siempre me atrajeron las pinturas de Picasso y Dalí.

20. ¿Mis héroes de la vida real?

Mis padres. 

21. ¿Mis heroínas históricas?

Klein, estaba loca y todo, pero fue una genio. 

22. ¿Mis nombres favoritos?

Alejandra y Martin (herencia de Sábato).

23. ¿Qué detesto más que nada?

La mentira.

24. ¿Qué caracteres históricos desprecio más?

Todos aquellos que tienen que ver con la injusticia y desigualdad. 

25. ¿Qué hecho militar admiro más?

Ninguno.

26. ¿Qué reforma admiro más?

Aquellas que son personales, que nacen en el corazón de una persona y aspiran por sus ideales. Estas dan paso a reformas y movimientos mas amplios. 

27. ¿Qué dones naturales quisiera tener?

Tener mas tiempo para hacer las cosas y comer sin engordar. 

28. ¿Cómo me gustaría morir?

Dormida si es posible, en Barranquilla, con unos buenos años encima.

29. ¿Estado presente de mi espíritu?

Cambio y lucha constante. 

30. ¿Hechos que me inspiran más indulgencia?

Ser realmente sincero. 

31. ¿Mi lema?

"Se vale soñar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario