domingo, 20 de febrero de 2011

Sátiro Top: Nirvana


Hoy hace 44 años nació Kurt Donald Cobain en Aberdeen, Washington, USA. Cobain se convertiría en el portavoz de una generación al ser sus canciones himnos del 'espiritu adolescente'.

Yo no viví el fenomeno de Nirvana, el boom mediatico, el ascenso a la fama y la dramática caída con la muerte de su miembro principal. Yo conocí Nirvana muchos años después (siete, para ser exactos) a traves de un triste canal de videos, tarareaba smells like teen spirit sin saber su nombre, y por cuestiones de terceros y un poco de suerte logré conocerlos aun mas.
Nirvana se convirtió en el soundtrack de uno de los episodios mas trascendentales de mi vida, por eso hoy (diez años después, para seguir con fechas exactas...) aun sigue siendo relevante. En las letras de sus canciones, en los gritos desgarradores de Cobain, en el frenesí y subita depresión de su musica encontré una voz que dijera lo que yo no sabia decir.

Hoy conmemorando a Cobain, y a mi adolescencia, haré un top de las canciones que mas me gustan. Suspiro profundo ante el reto, porque son tantas emociones y tan solo cinco lugares:

5. Rape Me - In Utero (1993):


4. Lounge Act - Nevermind (1991):


3. Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle - In Utero (1993):


2. Smells Like Teen Spirit - Nevermind (1991):


1. Where Did You Sleep Last Night - MTV Unplugged (1994):

1 comentario:

  1. Me paso algo parecido. Yo tampoco viví para ver a Nirvana :( Los conozco por que a mi papá le encanta el rock y los discos de esta banda están entre su extensa biblioteca musical. Me agarró la nostalgia y escribí en mi blog sobre Kurt ú.ù Me da pena pensar en todo lo que sufría, como para llegar al punto en haberse ido de este mundo de esa forma :(
    Pero queda de consuelo que la banda haya sido tan importante y que siempre se va a recordar a Kurt en todos lados♥

    Te sigo n.n
    http://verdadpalideciente.blogspot.com/
    Pasa cuando puedas :B

    Besitos :)

    ResponderEliminar