domingo, 8 de agosto de 2010

Inception


Inception se estrenó el 16 de julio del presente año, arrasando en las taquillas en su primer fin de semana en las salas de cine.
Dos días antes, el 14 de julio vi Following, la primera pelicula de Christopher Nolan y la que hasta el momento me faltaba por ver. Yo había visto con anterioridad The Prestige y Batman The Dark Night, sin embargo, en una noche de insomnio vi Memento y para mi sorpresa era del mismo director.

Como la excelente mono temática que soy, busque información sobre las peliculas de Nolan y me dediqué a verlas todas. Inception era la última en la lista, ya que hasta ese día no se había estrenado. Pensé que ese mismo fin de semana estaría disponible en Colombia, error. Por alguna razón su estreno se retrasó tres semanas, tres semanas en las cuales esperé ansiosa, buscando las paginas de royal-films, cinecolombia y hasta cinemark (que no tiene salas en Bquilla) una fecha de estreno, tres semanas en las que le pasé el trailer a cuanta persona pude y casi que vuelvo loco a mi novio de tanto hablarle de Nolan e Inception (afortunadamente el es paciente y también fan de Nolan).

El martes 2 de agosto por fin se anunció fecha, viernes 6, planeé salida con mis amigos y mi hermano para verla durante el festivo (era mas mi alaraca por ver Inception que ver a Uribe destronado).
Llegamos al cine, lleno (teteado), yo desesperada; tocó comprar boletas para la función siguiente (dos horas después). Nos dio tiempo para comer, reposarnos y ademas acomodarnos en la sala sin inconvenientes.

Inició a eso de las 9:20 p.m. Silencio. Respira profundo e inicia el viaje. Viaje del que me desprendí cuando los creditos aparecieron y habian pasado ya 148 minutos.
Vi a mis acompañantes con una sonrisa eterna, Nolan no me habia defraudado, esta es sin duda su obra maestra, hecha con cuidado y decoro.

Mindblowing.

(Si, el español se queda corto para definir en una palabra esta película)

Mi intención no es dar spoilers, ni explicarles que creo. Solo diré lo siguiente: Nolan hace una incepción(?) a la audiencia. Una idea queda plantada en nuestra cabeza., una idea que se metió en mi inconsciente y cual resto diurno me hizo soñar con ella.

¿Que esperan para ver Inception? Altamente recomendada.

P.D:


Horarios en Barranquilla http://bit.ly/b3TPF4 (¿Son cosas mias o uds tambien se han dado cuenta que CineColombia no esta presentando varias peliculas, incluyendo esta? Paso con Iron Man 2)

Horarios en Bogotá http://bit.ly/cgxzFL

Mi tumblr que está inundado con imágenes de la película; http://satiranocturna.tumblr.com

Y un articulo con teorías sobre la trama y plotholes http://bit.ly/cgGrtW

Se les quiere!

*Wink Wink*


1 comentario: