miércoles, 4 de julio de 2012

Mañana de Invierno


Buenos Aires,
mañana,
lluvia,
cuerpo disgustado,
alcohol en la sangre
y ocho grados de temperatura.

Caminar,
fumar apresuradamente,
como si las bocanadas de humo metiesen la luz y lo bello del mundo en mis pulmones - error-
Una lista interminable de canciones
elegidas al azar por mi shuffle
pero determinadas en mi cabeza.

Caminar,
despacio,
lentamente,
mientras todos corren escapando de la lluvia,
de un posible resfriado,
y yo,
tratando no caer,
seguia caminando lento, muy lento
como levitando cual truco de magia.

Caminar,
preguntarme donde está mi cabeza
y a los 30 segundos pixies retumba cual eco en mis audífonos.
Volumen al máximo,
duelen mis tímpanos,
sangran de manera invisible.
Me imagino una playa desconocida,
o tal vez Cabo san juan,
sol y el inmenso mar azul enfrente,
desconexión total,
tiempo detenido,
el mar y yo.
Sin futuro o pasado,
solo un presente salitre,
con el sonido de las olas
y voces extranjeras de fondo musical.

Me imaginé en casa,
mi casa fuera de casa,
ese lugar perdido,
en el que viví miles de aventuras,
sola y/o acompañada,
en el que soñé estar lejos,
del mar,
del calor,
del sol caribe.
Y aqui estoy,
en una ciudad que tambien le dio la espalda al rio,
en una ciudad fria y húmeda,
como sus habitantes.
Una ciudad de desconocidos,
donde todo y nada tiene sentido.

Mi sueño se hizo realidad.
Pero a que precio.
Nunca se detiene el reto.
Y esta mañana fue uno particular,
salir casi a rastras de mi cama
al frio de la ciudad,
no romperme en pedazos por la culpa,
y el malestar pseudo existencial.

Se acaba la canción de pixies,
recuerdo que estoy sola y perdida en Buenos Aires
y suena Radiohead,
High & Dry
- They are the ones who'll spit at you,
you will be the one screaming out -
Don't leave me high, don't leave me dry - 


Nada como la voz de Thom Yorke bajo la lluvia,
una mañana de invierno,
de esas que prefieres olvidar,
represión reprime,
es una lástima que no funcione así.

Llego a casa y esta vez es Dave Grohl el que me susurra,
- one of these days the ground will drop out from beneath your feet -
sonrío,
es una canción que me trae buenos recuerdos,
otro dia de lluvia.

Mi cuarto sigue como lo dejé en la mañana,
me meto en mis sábanas revueltas y cálidas,
se apaga el mundo y mi cabeza,
me despido a las once de la mañana,
es hora de dormir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario