sábado, 3 de diciembre de 2011

Una banda, una canción: Pearl Jam

Acabo de ver 20. 
Excelente documental, totalmente recomendado, exquisito y lleno de pasión por la música.
Aclaro, no he sido ni soy la mas ferviente fan de la banda. Me gustan varias canciones, a veces me gustan mas los nuevos temas, los mas recientes, diré. Soy de esas que gusta de canciones que tal vez a muchos no les suenan, pero a mi me llenan el alma.
La canción que sin embargo activa mis neuronas al pensar en Pearl Jam es Black.

Black es un todo, es sentimiento hecho canción, es felicidad, es amor y a la vez una tristeza mas grande que el mundo. Es dejar ir a alguien que amas, es locura, es ilusión. Y está sellada con una de las interpretaciones mas electrizantes que alguna vez he visto y escuchado. Lo que sale de la boca de Eddie Vedder es un vomito de sentimientos y emociones, a veces demasiado crudos y tenaces.
Esta canción es una de las pocas que me ha hecho llorar, me recuerda a tantos y a nadie, me recuerda a mi. A los que no están, a los que apenas llegaron y al que falta.

I Know someday you'll have a beautiful life
I know someday you'll be a star in somebody else's sky 
but why 
why 
why can't it be 
why can't it be mine?

Esta estrofa en particular tiene una carga afectiva extremadamente fuerte y poderosa ... desgarrante.

Oh Eddie, oh Jeff, oh Stone, oh Mike ... Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario