viernes, 19 de agosto de 2011

bernabé


lo diré en español,
la lengua madre,
de primera mano
y segura confianza.

usted me gusta bernabé,
alto, fuerte y distante.
mas bien quieto,
mas bien centrado,
mas bien observador,
mas bien cercano.

no recuerdo la primera vez que lo vi bernabé,
tenia unos cuantos años menos,
otros sueños encontrados
y la sonrisa timida frente a la suya.

no recuerdo tampoco bernabé
las primeras palabras que cruzamos,
ni las miradas,
mucho menos los caminos.

solo se bernabé que de repente
los espacios
se sintieron cada vez mas cortos,
mas pequeños,
casi nulos.

y hoy ya siento bernabé,
que podria mecerme a su lado,
tomando café,
compartiendo historias,
una que otra confidencia
y algo de cultura general,
con varias canas en mi cabello
y el corazón fuerte.

usted tampoco sabe bernabé,
que me devolvió la esperanza,
y la caballerosidad.
el alma pura,
la que se rie de sus lamentos
y crece dia a dia.

y lo siento de veras bernabé,
decirle esto sin poder tocarlo,
sin poder mirarlo a los ojos
y sonreir para ocultar las lágrimas.
sin decirle lo que realmente quiero vivir con usted, bernabé,
sin decirle que lo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario