viernes, 3 de septiembre de 2010

Gym Sounds Cool For A Kind Of Torture


Respiro y me acomodo en la silla frente al pc, nunca me sentí mas incomoda en mi 'confort zone'.
Desde hace unos años, sobre todo este ultimo estar frente al pc es algo mas que un habito, es una comodidad, casi un placer. Jamás he sido una persona atletica, o en su defecto de esas que les gusta estar caminoteando la ciudad, me gusta leer, me gusta ver peliculas, me gusta mariquear y gastar dulcemente mi tiempo en pendejadas.
Mientras estaba en la u tenia mas actividad, pero una vez me gradué a veces pasaba dias sin salir de casa; mi rutina la misma de siempre, cama, pc, cocina, baño, pc, cama, pc, cama, pc, cocina, cama, etc. Suena aburrido, si, probablemente, por mucha locha que disfrutara una parte de mi deseaba hacer algo y lo hice, busqué hasta casi desistir, un empleo. No es el mejor pagado ni mucho menos, pero lo disfruto, me gusta pensar que mi primer trabajo es en lo que me gusta, en Psicologia y no en otra cosa. Sé que soy de alguna forma afortunada.

Pero bueno, toda esta introducción va a lo siguiente, con los primeros pesos en mi bolsillo pensé en gastarlos en algo importante, algo que valiera la pena, en mi. Quise invertir en mi salud, en mi condición física y en mi bienestar.
Si no lo saben mido 1.50, soy re-bajita (Snooki size) y un par de kilos de mas me hacen ver gruesa, gorda, rellenita, puff puff. Jamás me molestó mucho ser asi, soy de contextura gruesa que se puede hacer, peeeeero estos ultimos cuatro meses (desde el grado) me hicieron ganar mas de lo que queria, 61 Kgs en total. Mi estado fisico es deplorable, caminar unas cuadras me cansa, subir escaleras, hasta dar vueltas en un centro comercial, y sumenle a eso el cigarro, mi dulce enemigo, el que poco a poco he ido superando.

Así, que casi sin pensarlo me inscribí por un mes en el Gym. Uno bueno, no tan perdido ni oxidado, cerca a donde vivo, casi ideal. Inicié mi jornada con la rutina que todos los nuevos siguen (no se por cuanto tiempo) caminadora, elíptica (escaladora) y bicicleta. No mas, pensaba yo, pero el entrenador me instó a dos clases mas, pilates y circuito fitness, hoy viernes cumplí mi cuarto día, cuatro días apenas de un mes completo y que les puedo decir .... estoy en dolor (in pain), y ¿Por que digo en dolor? porque adolorida suena muy novelesco, muy ligerito. En realidad siento en mi nombre y en mi cabello dolor, físico dolor y desgaste muscular, y es horrendo.

Esta no es mi primera experiencia en el gimnasio, hace tres años en Bogotá estando en los Andes aproveché el gimnasio gratuito y a pesar de un débil comienzo (casi me desmayo, se me fueron las luces en realidad 'fade to black'), me sentía bien, enérgica, feliz, dulces endorfinas.
Hoy, cuestiono ese recuerdo ¿en realidad estaba bien? ¿no estaré haciendo falsas memorias?
Porque la experiencia actual es diferente, y lo peor de todo es que hoy sin querer me pesé y subí un kilo ... ¿No se supone que bajas de peso?
Es frustrante, mucho. Tanto dolor, tanto sudor, tanto esfuerzo (si, para mi cuatro días es esfuerzo) para subir un kilo :( Mi novio dice que es normal, aun si lo es, no deja de ser frustrante DAMN! Quiero cachetear al instructor!

Mañana no se si iré, siento que si no voy no habrá valido la pena la semana pero en realidad me duele todo.

Amanecerá y veremos *suspiro*

Mi meta no es ser delgada, mi meta es cambiar mi rutina y buscar algo que me favorezca, acostumbrarme a hacer ejercicio mas a menudo y no ser tan sedentaria.

Solo espero que mañana no duela tanto porque es física y emocionalmente agotador.

*yawn*


1 comentario: