domingo, 18 de noviembre de 2012

Lady Gaga en Argentina: 16 - 11 - 2012


Como escribí en mi facebook status de facebook, "hay un antes y un después del 16 de Noviembre". Ver a Lady Gaga junto a 50.000 personas más en el estadio de River Plate es uno de esos momentos que nunca olvidaré y que sacará sonrisas siempre y en todo momento.

Conocí a Lady Gaga hace cuatro años por Perez Hilton, nunca habia escuchado su musica pero salia a diario en las publicaciones del bloguero estadounidense. Debo admitir que me sentí asqueada de la publicidad que el le daba, no entendia porque salia a diario, que tenia de raro o diferente.
Recuerdo la primera vez que escuché Just Dance, se me hizo una Paris Hilton con talento; la vi de nuevo en un capitulo de The Hills y hasta ahí quedo todo. Fue hasta abril del 2009 cuando me aventuré a escuchar su performance de poker face acustico para ver cual era "el alboroto" y quedé enamorada, su voz, su picardia, su outfit, esa presencia diferente a la de cualquier otra artista del momento.



Ese mismo dia descargué The Fame y vi todos sus videos hasta el momento en Youtube. Se volvió mi obsesión, aquella de cual aun sigo comentando a diario. Muchos de ustedes saben cuanto compartia en facebook, en twitter y en tumblr mi gusto por Gaga y aunque ya no es como antes, sigo queriendola y admirandola.
He seguido su carrera musical, la transición entre una artista de pequeños alcances y conciertos, una loquita incomprendida por el mercado a ser uno de los personajes mas influyentes, con una gira de conciertos exitosa en estadios y arenas. A pesar de eso la cercania que genera con sus fans es lo que hace mas especial ser su little monster. 

Estos tres años y medio me llevaron al estadio monumental (lejos de casa) a gritar, a saltar, a cantar cada canción de cabo a rabo, a llorar de la alegria, de tristeza, a sentir una conexión gigante con una persona que no dejó de cantar y bailar y darnos su todo en el escenario.
Es y será un momento inolvidable.

Llegué a eso de las dos de la tarde porque como cosa rara, interrumpieron la linea B del subte y me tocó caminar, almorcé un poco en el camino y tomé directo la linea D para llegar a Congreso de Tucumán.

El estadio queda lejísimos de donde vivo y casi siempre me toma una hora en subte y luego taxi. Apenas llegué todo se veia tranquilo y en calma, eso fue hasta preguntar la fila que debia hacer la cual se extendia sin exagerar por unos 500 metros y yo me ubiqué al final que en poco tiempo pasó a ser la mitad de la fila, seguía y seguía incluso atravesando una avenida.

Me sentí un poco vieja y seria, habían muchos chicos, jóvenes e incluso niños, todos "dressed to the ball" (vestidos para el baile): pelucas, brillantes, bandanas, tacones altos, botas, cuero. Vi muchas familias, madres y padres acompañando a sus hijos, vestidos también para la ocasión, eso me hizo extrañar a mi mamá, quien a pesar de no compartir cada locura con la que salgo siempre me ha apoyado.

La entrada se hizo sin problemas, poco a poco el estadio fue llenandose, Gaga habló de 43.000 personas, los diarios anuncian 50.000. El ambiente era increible, en general los conciertos en Argentina tienden a ser muy tranquilos, no hay mayores problemas o incidentes, su correspondiente "oe oe oe oe gaga gaga" y gritos cada vez que salia su comercial de su perfume The Fame.

Yo compré VIP campo delantero. Apenas entramos, Mauro y yo (te amo boludo) nos ubicamos en el centro y poco a poco nos metimos entre la gente, el show aun no habia empezado, nos acercabamos a la valla que separa al monster pit y yo ya me estaba ahogando, se movia uno, se movian todos, mi baja estatura siempre ha sido un problema a la hora de los conciertos y lastimosamente tuve que salir, el objetivo era llegar a la valla para poder verla y de haber estado ahi la habria podido tocar incluso pero no pude. Mauro se quedó, el logró verla de cerca pero estaba tan apretado y lo axfisiaron tanto que tuvo que salir de ahi. Es un sobreviviente. Me encontró al poco rato y compartimos el resto del concierto juntos cuando ya estaba tocando Lady G.

A eso de las siete y media muy puntual se subió Lady Starlight, su show es extraño, baila con diferentes trajes con música de Judas Priest, eso me gustó mucho, escuchar la voz de Rob Halford siempre alegra mis dias, igual, ver a una mujer que parece una muerte bailar con Heavy Metal es algo diferente.

Le siguió The Darkness, a las 8 de la noche ¡Que buen show! Que buena banda, el momento rock n' roll de la noche. Movieron a la gente, nos hicieron saltar y aplaudir, bailar con canciones que muchos no habiamos escuchado nunca, eso si, cuando tocaron "I believe in a thing called love" no dejé de cantar y bailar de la alegria.

Entre cada banda y antes incluso de que estas subieran el estadio fue ambientado con musica clasica, pensé de inmediato que eso es Lady Gaga, una mezcla de música clásica (recordemos que es una brillante pianista), rock n' roll, pelucas y un poco de marihuana.

El telón cayó a eso de las 9 y todos gritamos, se apagaron las luces y se escuchó de manera estruendosa  el intro de Highway Unicorn (Road to love).
El set list era todo el Born this way, los sencillos de The fame y The fame monster, pero era el Born this way ball por algo. Algunas canciones de ese cd nunca me gustaron fueron un hit total en el concierto, Black Jesus - Amen Fashion por ejemplo. Todas y cada una de las canciones tuvieron detalles especiales, y siempre gaga nos invitaba a saltar y a bailar. 

El momento mas especial fue sin duda la parte acústica, en la que interpreta Hair y You and I. Subió tres fans al escenario, no dejaron de besarla y abrazarla, y ella correspondía sus muestras de cariño. Gaga es una artista que a lo largo del show habla con la audiencia pero en ese momento se sentía mas personal su discurso, es increíble como alguien que se encuentra frente a 43.000 personas o mas pueda sentirse tan conocida, cercana, como si te estuviera hablando directamente a ti, a pesar que ni siquiera hablaba en español. Fue mágico escucharla, tenerla tan cerca, tan honesta, tan Stefani. 

No está de mas decir que lloré durante todo ese segmento, abrazada con Mauro cantamos Hair como si Gaga la hubiese escrito para nosotros y si, ese es el exito de esa canción, lo hermoso de esa canción. 

El concierto terminó con The edge of glory y Marry the night versión acustica. Gaga prometió volver a Argentina, yo quiero verla de nuevo pero esta vez en Colombia. Una de las cosas que me tenia mas triste es que no podria escucharla hablar sobre Colombia, la verdad es que cuando cantaba y gritaba a los cuatro vientos Buenos Aires o Argentina me emocioné y mucho, porque a pesar de la distancia, de las diferencias horarias y culturales, esta es mi nueva casa y Gaga estuvo en ella.

El Born This Way Ball es un despliegue impresionante de talento, no solo de Gaga, de todo su equipo de bailarines, músicos, estilistas. La producción es impecable, una mezcla exacta de música, baile, escenografía, vestuario y energía. Lady Gaga ES como dijo Joe Calderon en los VMA's TEATRO. 

Tomé pocas fotos, grabé varios videos que pienso editar y resta decir lo cansada que estoy, aun el cuerpo me pide descanso. Estuve cerca de 10 horas de pie, unas tres saltando y bailando y luego estuvimos en la Fiesta Oliver en el after party oficial para seguir bailando como locos Lady Gaga y recibir mi hermosa lonchera de regalo. 

El 16 de noviembre pasará a la historia, al menos a la mia, como uno de los mejores días: saqué 10 en Lacan, vi a Lady Gaga en vivo, y compartí con mis amigos en la fiesta Oli. 


P.D: mientras estaba haciendo fila me cagó una paloma en forma. Divina cosa.






2 comentarios:

  1. Soy feliz por que estas feliz... Te extraño Anka... <3

    ResponderEliminar
  2. ese recital fue el mejor del mundo,yo estuve ahí a metros del escenario y todavia no caigo que la vi,la escuche.terrible escenografía,bailarines y ella tan hermosa y humilde con sus palabras,y lo mejor cuando dijo si esa yerba de fumaba jajaja la AME

    ResponderEliminar