miércoles, 28 de julio de 2010

Soy



Soy alguien desconocido.
Alguien que apenas nace.
Alguien que día a día muere.
Alguien que quiere,
alguien que llora,
alguien que grita desesperada.
Alguien alegre,
alguien triste,
lguien enfermo,
alguien que espera.
Alguien que calla,
alguien que lucha.
Alguien que hace lo que muchos no quieren.

lunes, 26 de julio de 2010

Damas Negras


Cuatro niñas casi mujeres buscando libertad, buscándose a si mismas, buscando amor, buscando paz, buscando locura, buscando ser ellas.

El primer toque


Cierro los ojos y recuerdo como si fuese ayer el primer toque al que asistí.

Fecha: 17 de abril, 2004.
Lugar: La casa del Silencio (Barrio).
Evento: Homenaje a Nirvana.

El 2004 fue un año de cambios, estaba cursando undécimo y aun no sabia que seria de mi vida universitaria, ya no me preocupaba el dichoso icfes que me tuvo sufriendo durante todo décimo (yo como siempre anticipándome a los hechos y dándome látigo mental) y había encontrado algo que me hacia sentir diferente y especial: el Rock.

Durante toda la secundaria fui una estudiante 'ejemplar', me preocupaban mis notas, las evaluaciones, los trabajos, hacer las cosas bien y superarme siempre. Mis amigas durante el cole eran brillantes y excelentes estudiantes, por lo cual siempre queríamos ser las mejores.

Cuando llegó 11 sin embargo, tuve una sacudida, no me esforcé tanto como antes lo hacia, no bajó mi rendimiento, sin quererlo seguía teniendo buenas calificaciones, pero ya el cole y el estudio no me llamaba tanto la atención. A los quince años me interesaba la música, quería ir a conciertos, vestirme diferente, tenia sed de pogo, de locura, de mostrarle a todos lo 'mala' que era.

K, un compañero de cole me mostró un flyer, habría un homenaje a Nirvana en unas semanas, el sabia que me gustaba la banda y me emocioné tanto que empecé a planear como ir. Fui con una amiga y la persona mas inesperada, la hija de la pareja de mi mamá, de ese modo me dieron permiso, pero no fue tan fácil, a cambio de la ida, debía hacer todas las labores en casa. Durante dos semanas hice de todo, lavé platos, hice el aseo, ayudé en lo que se necesitara hasta que el día llegó.

Sábado.

Después del pre-icfes en el Americano, bajé al Vivero San Francisco a comprar mi primer par de chavos, rojos, brillantes, limpios, los chavos que harían parte del uniforme 'gruncheto' que queria lucir.
Al llegar al curso de ingles de la Universidad del Atlantico, mostré con orgullo mi par de zapatos nuevos y todo el quiso los pisó. La emoción crecía, pronto seria de noche.

Mi jean (roto a la fuerza), una camiseta negra, y mis zapatos nuevos, junto a mi cabello alborotado fueron la opción de la noche y salí.

Recordando el evento, podría decir que fue un desastre, mala organización y sonido, pero yo, Anka, la de quince, estaba el cielo. Un cielo con ángeles desconocidos, jeans rotos, zapatos converse, camisetas a cuadros, ángeles borrachos, ángeles fumadores, ángeles 'drogados', pero ángeles.

Pasaron varias bandas de Hardcore y luego de una larga espera por fin se subió la que haría los covers de Nirvana. Alcanzaron a tocar unas seis canciones antes que por andar peleando por el sonido el toque terminara. Recuerdo cuando tocaron Frances Farmer y About a Girl, no alcanzaron a tocar Smells porque se jodió todo el toque.

Pero yo, estaba radiante, contenta, feliz. Mi sueño de ir a un toque se había hecho realidad. Tal vez fue el peor toque al que he ido en toda mi vida, pero fue el primero.

No recuerdo si alcancé a tomar una chela y ni hablar del cigarrillo, eran un pecado mortal en esas épocas, ni pensarlo.

Una vez terminó, llamé a mi mamá y me recogió ¿Que conveniente no? No sin antes hablar con un par de desconocidos y alardear de mi 'conocimiento' musical, que pena tan absoluta.

...

Quisiera tener quince de nuevo, sin grandes responsabilidades, caminando con mi par de zapatos rojos, deseando tener 16 y escuchando Nirvana siempre y en todo lugar.

Buenos tiempos.




sábado, 24 de julio de 2010

Talk show on a mute


Nausea.
No hay absolutos, no hay bienestar o malestar total.
Quieres y deseas, pero no logras.
Intentas sanar pero te enamora estar enfermo.
¿Llamas la atención?
Solo un poco, nunca es suficiente.
¿Eres feliz?
Si, tal vez, de pronto ¿Que es ser feliz?

El vacio en tu estomago crece,
sientes que algo sube por tu garganta,
que busca escapar por tu boca.
¿Enfermedad, estas seguro?
Algo te has guardado y te quema las entrañas.

Vacio.
Mirada perdida.
¿Estas bien?
Supongo.
No.
No se.

Duerme.
No.
Grita.
No hay fuerzas.

Sacalo.
Es mi pequeño bebe.
¿Que seria de mi sin ese nudo?
Realmente necesitas ayuda.
No, simplemente necesito ser escuchado.

Habla.
¿Tan pronto?
Entonces calla.
No lo soportas mas ¿cierto?

No.
Deseo salir.

viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay G(h)ana

Mañana del 2 de Julio del 2010, amanecí algo desganada de asistir a la reposición de clase de un diplomado que curso, reposición que me privaria de ver el partido Holanda - Brasil a las nueve de la mañana.
Pasé por twitter antes de salir y publiqué lo siguiente:
Me voy tweets, tengo un día laaaargo que enfrentar, y aquí se las tiro, quiero que gane Holanda para que Brasil no me saque a Uruguay
Llegué a la Universidad con quince minutos de retraso, la conferencista no habia llegado y aproveché para ver como estaba el marcador, 1 - 0 ganando Brasil, suspiré, di media vuelta y entré a la clase de tres horas. Mientras pasaban los minutos repasaba varios cosas ¿Por qué todos los equipos le temen a Brasil? ¿Por qué nadie les gana? Sin saber que en otras partes del mundo, en ese mismo instante, miles, sino millones de personas a lo largo y ancho del planeta, veian atonitos como el equipo de 'cracs', el pentacampeon, el del 'Jogo Bonito' le decia adios a Suráfrica y al 'Hexacampeonato'.


Pero bueno, se terminó la clase, corrí a la Plaza de Comidas de la U y cuando hice mi pedido le pregunté a la señorita de la caja (quien lucia la camiseta de Brasil) como había terminado el partido.

-"Dos a cero"- respondió
-"¿Brasil?" dije suspirando.
-"No, el otro"- dijo con el ceño arrugado
-"¿Holanda?- dije casi gritando
-"Si, ese. Tome su recibo"

OH MY GOD! Si señores, eso dije, aun sin creer, pero esperanzada. Esperanzada preguntarán, si, lo estaba. Quería que Brasil perdiera para que no 'me' eliminara a Uruguay y como casi siempre mis pensamientos mágicos no se cumplen y Brasil no pierde, no salia de mi conmoción y sorpresa.
Casi saltando llegué a una mesa (estrategicamente escogida para verme el próximo cotejo) en la cual estaba un chico con camiseta de Holanda, al cual inmediatamente le pregunté si era verdad que Brasil había perdido, y señalando su pecho, dijo SI!

(suspiro)

Veinte minutos después, el partido inició. Uruguay - Ghana.




Me permito explicarles que me pasa con Uruguay.
Desde el primer partido contra Francia, Uruguay tuvo mi apoyo. Inicié el mundial con el afán de apoyar a los Surámericanos y ellos eran los primeros que jugaban.
Segundo partido, Uruguay Vs Suráfrica, emoción total, un 3 - 1 delirante, con Uruguay en su mejor forma, la dupleta Suarez - Forlán mas fuerte que nunca; sin quererlo ese día empecé a apostarle fuerte a los charruas.
Vino México, se le ganó y Uruguay terminó primero del grupo A, si, primeros, ellos, a los cuales se les hacia fuera en primera ronda.

Empecé a hacer mis cálculos alegres con mi tabla de excel y con sorpresa y casi rabia observé que Uruguay tendría que enfrentar a Brasil.
Uruguay jugó muy bien con Korea, pero Chile no pudo con Brasil. Ghana ganó y junto a Holanda quedó lista la primera llave.

Y así llegamos a cuartos de final.

Ayer pensaba lo siguiente: Primero, que Ghana seria fácil de vencer y segundo, que Brasil ganaría y que no importaba si Uruguay ganaba o no, porque de una se iban.

No pude estar mas equivocada.

Ghana se guerreó el partido, tuvo TODAS las opciones de hacer llorar a este pecho. Pero la suerte (será¿?) o los dioses, no sé, no permitieron que el balón disparado por Ghyan sentenciara el partido a su favor. No, la mano del que considero el mejor jugador de Volley Ball de la copa, Luis Suarez, en efecto sirvió de algo, su salida con tarjeta roja, cruzada con llanto si valió la pena, el arco que tantas desdichas le ha traído a algunos, le dio esperanzas a un cansado Uruguay, a su gente y a sus fans de momento, a y mi, por supuesto, que casi salgo disparada de la silla de la emoción.


Penales.
Una palabra, dos caras de una moneada.
Suerte, control de ansiedad, experiencia, temor, llanto y alegría.
Confieso adorar los penales, me encantan, me parecen fascinantes, peeeero, la historia es otra cuando tu apoyas a un equipo, que sin importar si juega bien o mal, puede perder en esta lotería. Sin embargo, frente al cuasi gol ganes, a la salida del goleador y la posibilidad latente de quedar por fuera funciona el 'peor es nada'.

Algo si era cierto, Muslera, ese chico de 24 años me daba algo de tranquilidad, ha arqueado muy bien durante este mundial, atajando cuanto balón peligroso se acercó a su arco y manteniendo su marca en 0 hasta octavos de final. Por otro lado Kingson me recordaba a Berbia y a Didier, vacilante y cometiendo 'errores no forzados'.



Y con Forlán (grandeeee Diegoooo!!!!) empezó la senda de anotaciones que llevó a Uruguay a su clasificación, junto a Scotti, Victorino y el loco (ay loco). ¿Que le pasó a Maxi? El quería enviar el balón directico a Uruguay.
Y Muslera, genial, atajando dos penales como si estuviera practicando en el patio de su casa.

Emocionante.

Esa es la palabra, para un partido de contrastes, de toma y lleva, sin pausas, sin descanso.

Es una lástima que Suarez no esté, pero como bien lo he dicho hoy varias veces 'Era con Suarez en Uruguay o sin Suarez en Suráfrica'

Ademas de la mano milagrosa, el otro 'highlight' del partido fue el golazo, el 'pepazo' con el que DieGOL Forlán marcó el empate.


(Suspiro)

Entenderán, después de estos resultados, no diré que 'somos' campeones. No. La cosa está difícil, 'jodida'. Pero, vale soñar, vale alegrarse. Como muy malo, Uruguay termina cuarto. CUARTO :D

A falta de Colombia en el mundial, está (para mi) Uruguay.
Un equipo que me hizo reír, casi que llorar, 'parir en seco' como diría mi padre, pero sobre todo me hizo gritar gol. Y con eso ya he mas que disfrutado esta copa.

Mis apuestas alegres a lo que sigue: pasa Alemania (ojo el pulpo psíquico lo escogió) y España.

Ya sin más y con el afecto expresado en lo motor (wtf ¿es teclear una expresión motora?) me despido.

A.H