viernes, 18 de octubre de 2013

The XX en Buenos Aires


Amo ir a recitales, y en tanto mi bolsillo me lo permita, trataré de ver en vivo los artistas que mas me gustan. Esta vez tuve la suerte de poder escuchar a los equises (The XX) en Punta Carrasco. Planeaba desde hace rato ir sola pero, a último momento, Camilo decidió ir conmigo y la pasamos genial. El venue fue Mandarin Park, muy cerca de aeroparque, un poco alejadito de donde vivo pero ideal para el evento. 

Hubo mucho mas gente de la que imaginaba que iría y el ambiente estaba a punto. La verdad es que los conciertos a los que he ido en Buenos Aires han sido geniales por eso, la gente le mete mucha energía a los artistas durante la presentación y son muy tranquilos, sin formar problemas y disfrutando al máximo la experiencia. 


Los equises empezaron su presentación con Try y de repente se apagaron las luces y el sonido, pusieron cara de susto y se retiraron por diez minutos. Ahí te das cuenta que son nuevos en esto de hacer giras y bastante tímidos. Muchos artistas ante situaciones parecidas se quedan hablando con el publico, improvisan y en general hacen sentir corto ese momento en que los técnicos apurados tratan de resolver lo que falla, Madonna lo hizo en Cordoba, Iron Maiden hace poco en el monumental, entre muchos otros. Ellos por su parte se fueron y no dijeron nada. Como estaba cerca (MUY CERCA) vi la cara de susto de Oliver (lo amo) y fue realmente chistoso.

Pero, una vez regresaron lo dieron TODO. Las canciones de la banda tienden a ser pausadas y tranquilas, pero en vivo, el juego de luces, el sonido potente, las hermosas e increíbles voces de Romy y Oliver hacen de su presentación una experiencia maravillosa. The XX es una banda para rato, tienen una propuesta genuina e interesante. Hay que esperar que hacen con su tercer álbum. Pueden dar mucho, mucho mas. 



Mis favoritas en vivo fue VCR, Intro (que es monstruosa) e Infinity que es heavy metal en comparación a su versión de estudio. 


Espero les guste el publico latinoamericano y regresen, feliz los vería de nuevo. 


Angels - The XX Live in Tokyo